Política

Un ex gobernador vinculado a tramas de corrupción y narcotráfico fue designado embajador

Se trata de un hombre de gran confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dicho sea de paso, su nombre empezó a figurar a fines del 2013 como posible candidato presidenciable

viernes 8 de mayo de 2020 - 8:45 am

Las causas judiciales que tienen como protagonista al ex gobernador Sergio Urribarri no fueron un obstáculo para que obtuviera el visto bueno en el Senado de la Nación al presentarse su pliego durante los primeros días de este 2020.

Pero pasaron varios meses hasta que esa aprobación obtuvo la firma del Ejecutivo nacional para ponerlo en funciones. Finalmente el Decreto 438/2020 fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación.

Según indica Tribuna de Periodistas, se trata de un hombre de gran confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dicho sea de paso, su nombre empezó a figurar a fines del 2013 como posible candidato presidenciable.

Pero, más allá de sus vínculos con Cristina, el hoy embajador designado es dueño de una trama truculenta vinculada al tráfico de estupefacientes, la corrupción y delitos de índole delicada.

Por caso, en agosto del 2014, mientras Urribarri se encontraba la frente del Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos, se conoció que habían sido encontrados 20 kilos de cocaína en uno de los autos oficiales.

El protagonista fue Marcelo Alejandro Acosta, quien manejaba uno de los coches oficiales del entonces gobernador. Sin embargo, lo más curioso es que el hecho en sí aconteció en mayo de ese año pero, luego de ciertas tratativas direccionadas a ocultar lo ocurrido, se conoció tres meses después el hallazgo de la droga.

Como si fuera poco, por estas horas tiene una causa abierta por el presunto desvió de fondos públicos hacia terceros. Entre los beneficiados por esta maniobra se encuentra mencionado un cuñado del protagonista de este artículo, Juan Pablo Aguilera.

COMENTARIOS