Coronavirus

Evacuaron un geriátrico en el barrio de Recoleta con 37 casos positivos de Covid-19

El establecimiento está ubicado en Paraguay al 2400. La Ciudad intervino el instituto. "Tomamos todas las medidas, pero no alcanzó", dijo el responsable médico

viernes 8 de mayo de 2020 - 7:30 am

Tensión en la Ciudad de Buenos Aires: el personal del SAME y del PAMI evacuó un geriátrico de Recoleta en el que se confirmó que 30 residentes y 7 empleados dieron positivo de coronavirus.

El contagio múltiple se dio en la residencia Carpe Diem, ubicada sobre la calle Paraguay al 2400, entre Larrea y Pueyrredón, que forma parte de un grupo empresario que es dueño de otras ocho instituciones.

Según indica el diario Clarín, la mayoría fue derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de PAMI. Aseguran que la mayoría de los casos confirmado son asintomáticos.

“El 30 de abril, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes 1° de mayo, cuando hizo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le efectuó el hisopado y terminó dando positivo”, explicaron fuentes del Gobierno porteño.

“Desde el lunes a la madrugada nos pusimos en contacto con la dirección de planeamiento del Ministerio de Salud de la Ciudad y ellos nos fueron marcando los pasos a seguir, que fuimos cumpliendo. Incluso nos anticipamos, porque decidimos testear a todos los residentes antes de tiempo y los pacientes que estamos trasladando son asintomáticos”, afirmó Alejandro Paolasso, responsable médico de Carpe Diem.

Además, el profesional reveló que Pedro Cahn, asesor del presidente Alberto Fernández, “es nuestro infectólogo interconsultor”.

COMENTARIOS