Congreso

Diputados: Juntos por el Cambio pide sesión presencial por el traspié de Massa

Referentes de la oposición cuestionaron los errores en el simulacro de votación virtual que impulsó el ex intendente de Tigre para el sesionado remoto

viernes 8 de mayo de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, la oposición cuestionó duramente el simulacro de votación virtual que se realizó el miércoles en la Cámara de Diputados, y Juntos por el Cambio reclamó una sesión “presencial” la semana que viene en un espacio más amplio que el recinto.

Luego de calificar como “fallida” la prueba piloto del martes, la oposición sembró dudas sobre la confiabilidad del sistema de votación que se pondrá en práctica de forma oficial en los próximos días.

En este contexto, Juntos por el Cambio presionó públicamente para que la semana que viene el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convoque a una sesión especial que, según sugirieron, podría realizarse en el Teatro Colón o el Centro Cultural Kirchner, para así cumplir con las pautas sanitarias de distanciamiento social.

Agregaron que se deje abierta la posibilidad para que algunos legisladores del interior que presenten dificultades para desplazarse a Buenos Aires puedan participar de forma virtual.

Lo que proponen a la luz de las falla técnicas, en resumen, es invertir la ecuación que se había acordado en la comisión de Labor Parlamentaria: que en lugar de una mayoría de legisladores interviniendo de forma remota, haya una mayoría haciéndolo de forma presencial.

COMENTARIOS