Coronavirus

Los industriales de la Provincia pidieron que se reanude la actividad fabril

En un texto titulado "El desafío está en el conurbano", el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, pidió al Gobierno que autorice los protocolos presentados para reactivar la actividad

jueves 7 de mayo de 2020 - 11:50 pm

A menos de 24 horas de que el presidente, Alberto Fernández, vuelva a sentarse frente a las cámaras para extender nuevamente el aislamiento preventivo, social y obligatorio (más conocido como cuarentena) hasta el 24 de mayo, y teniendo en cuenta el costo económico de esta decisión, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) le envió un mensaje al Gobierno.

Martín Rapallini escribió desde su cuenta de Twitter: “En nuestro país se da una situación extraordinaria: nuestro corazón industrial es también la zona que presenta mayor riesgo de contagio por su densidad poblacional. Esto llevó a que intendentes limitaran la autorización de actividades productivas”.

Y argumentó: “Pese a que la industria no es foco de contagio, la necesidad de usar el transporte público para llegar a los trabajos llevó a que intendentes sólo aprobaran entre un 10 y un 15% de los pedidos para abrir sectores fabriles. Pero cada día que pasa, la situación es aún más crítica”

 

“Desde el sector industrial compartimos con las autoridades la preocupación ante un pico de contagios. Por eso es que hemos presentado protocolos que evitan el uso del transporte público, incrementan las normas de sanidad y promueven los testeos rápidos en las fábricas”, aseguró.

“Hemos seguido de cerca casos como los de Portugal y Alemania, que en sus fábricas testean a sus trabajadores semanalmente. La reciente creación de tests rápidos por parte de científicos argentinos nos ayudará bajar los costos y aumentar la disponibilidad de los mismos”, tuiteó.

 

Y cerró su pedido: “Quedándonos en casa evitamos un colapso sanitario. Ahora, es momento de buscar una salida ordenada, y el desafío lo tenemos en el Conurbano por reunir densidad poblacional e industrial”.

Pero anunció que le llevaron, desde su organización, una solución: “Ante esta complejidad, decidimos presentar protocolos que permitan responder a este desafío”.

“Esperamos que las autoridades municipales y provinciales puedan analizar y aprobar estas propuestas que contemplan la reactivación del sector fabril, sin perder de vista el cuidado de cada trabajador de la Provincia”, deseó.

 

COMENTARIOS