Mundo Insólito

Video | Jugaban al fútbol, los fueron a desalojar y apedrearon el helicóptero de la Policía

En un momento, el helicóptero se posó a baja altura cerca de los vándalos, que antes de salir corriendo, no dudaron en arrojarle piedras

jueves 7 de mayo de 2020 - 10:25 pm

Un grupo de personas que estaba jugando al fútbol en la cancha del barrio San Lorenzo de Libertador General San Martín, en Jujuy, atacó con piedras este miércoles al personal policial que llegó al lugar para despejar la zona ya que estaban rompiendo la cuarentena.

Los ataques fueron registrados por vecinos de la zona y algunos integrantes de la turba, que llegó a atacar al helicóptero de la provincia que realizaba vuelos de control en la zona, y que al momento de los disturbios realizó un vuelo “rasante”.

El hecho, se registró alrededor de las 16, dijo el jefe de la Unidad Regional Nº 4 de la Policía de Jujuy, Luis Ramírez, y fueron alertados por llamadas de vecinos, como así también por el helicóptero que estaba operando en esa zona, desde donde se constató una gran cantidad de personas en la cancha, indicó.

A partir de ese momento es que se dispuso un operativo para desalojar el espacio, pero el recibimiento de los “futbolistas” no fue el esperado, y empezaron a llover piedras contra los efectivos de la fuerza de seguridad.

“Fuimos sorprendidos con apedreadas de la gente, y no se pudo identificar a los agresores”, confió el jefe de la UR 4. Al tiempo que detalló que el helicóptero también fue atacado.

COMENTARIOS