River Plate

Francescoli se opuso a la quita de descensos y al torneo de 30 equipos

El manager dejó clara la postura de River sobre el nuevo campeonato y la organización del fútbol argentino

jueves 7 de mayo de 2020 - 8:21 pm

Enzo Francescoli dejó clara la postura de River de cara a la nueva organización que se viene en el fútbol argentino. El manager se opuso a la quita de descensos y también al regreso del torneo de 30 equipos.

En una entrevista con TyC Sports, el uruguayo comentó que habrá menos competitividad sin descensos: “Estoy en desacuerdo, es como no tener campeón. No tiene mucho sentido jugar por algo en lo que no tengas la obligación de ganar para no descender. Muchos clubes no tendrán por qué competir”.

“Históricamente, el futbol tuvo ascensos y descensos”, enfatizó en Superfútbol.

Respecto al reciclado torneo, Francescoli recordó ya haber estado en contra de la idea de Julio Grondona: “Siempre me pareció muy loco aquella vez que fuimos a 30 equipos y estábamos buscando resolver cómo volver a lo que es más lógico. Y ahora se vuelven a cambiar las reglas. Un campeonato con 20 o 22 como máximo sería mejor, por muchas razones, tener calendarios fijos y acordarlos con el mundo sería mucho mejor”.

Por último, el dirigente Millonario se mostró frustrado por la desorganización de AFA: “Es un problema que tenemos en el fútbol argentino hace muchos años: el cambio de reglas. Todo se va a acomodando y no está bueno, debería haber reglas que perduren”.

COMENTARIOS