Spotify

Spotify prueba los videopodcasts al estilo YouTube en su plataforma

Hasta el momento los números le han estado saliendo bien a Spotify con los podcasts, y este año empezaron a optimizar su manejo de datos para insertar publicidad durante los programas y atraer más anunciantes a la plataforma

jueves 7 de mayo de 2020 - 8:40 pm

Spotify es, sin lugar a dudas, el rey de los podcasts, y busca ver crecer su reino. En 2019 compraron una plataforma de publicación y una productora de podcasts por 300 millones de dólares, rediseñaron su app y su eslogan para dar más protagonismo a los podcasts, y hasta tienen recomendaciones diarias de programas al estilo de las musicales.

Pero no se quedaron ahí: ahora, están probando su capacidad para distribuir videopodcasts, a pesar de que el vídeo no sea el fuerte en Spotify.

Las pruebas que permiten a los creadores subir videopodcasts a Spotify apenas están comenzando, y la empresa se ha asociado con las celebridades de YouTube Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones del podcast ‘Zane and Heath: Unfiltered’, un programa tan popular que les ha llegado a generar a sus creadores medio millón de dólares en publicidad en solo tres meses.

El videopodcast que se sube normalmente a YouTube tiene casi 600.000 suscriptores, y la versión en video para Spotify se mostrará para al menos el 50% de los suscriptores que tienen ya en la plataforma de música.

Aunque esta es solo la primera prueba, en The Verge explican que según fuentes cercanas, la función de videopodcasts estará llegando a más programas en el futuro, y muy pronto. Los videopodcasts están disponibles en las apps móviles y de escritorio de Spotify.

Estos vídeos se van a sincronizar con el audio del podcast y seguirán reproduciéndose en segundo plano incluso si estamos escuchando en el móvil y bloqueamos el smartphone.

COMENTARIOS