Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Spotify prueba los videopodcasts al estilo YouTube en su plataforma

Hasta el momento los números le han estado saliendo bien a Spotify con los podcasts, y este año empezaron a optimizar su manejo de datos para insertar publicidad durante los programas y atraer más anunciantes a la plataforma

Spotify es, sin lugar a dudas, el rey de los podcasts, y busca ver crecer su reino. En 2019 compraron una plataforma de publicación y una productora de podcasts por 300 millones de dólares, rediseñaron su app y su eslogan para dar más protagonismo a los podcasts, y hasta tienen recomendaciones diarias de programas al estilo de las musicales.

Pero no se quedaron ahí: ahora, están probando su capacidad para distribuir videopodcasts, a pesar de que el vídeo no sea el fuerte en Spotify.

Las pruebas que permiten a los creadores subir videopodcasts a Spotify apenas están comenzando, y la empresa se ha asociado con las celebridades de YouTube Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones del podcast ‘Zane and Heath: Unfiltered’, un programa tan popular que les ha llegado a generar a sus creadores medio millón de dólares en publicidad en solo tres meses.

El videopodcast que se sube normalmente a YouTube tiene casi 600.000 suscriptores, y la versión en video para Spotify se mostrará para al menos el 50% de los suscriptores que tienen ya en la plataforma de música.

Aunque esta es solo la primera prueba, en The Verge explican que según fuentes cercanas, la función de videopodcasts estará llegando a más programas en el futuro, y muy pronto. Los videopodcasts están disponibles en las apps móviles y de escritorio de Spotify.

Estos vídeos se van a sincronizar con el audio del podcast y seguirán reproduciéndose en segundo plano incluso si estamos escuchando en el móvil y bloqueamos el smartphone.

Aplicaciones

Google Maps: cómo se puede usar sin tener conexión a Internet

Por medio de un procedimiento sencillo tendrás la oportunidad de usar esta aplicación, sin que la falta de datos o red sea un problema

Una de las aplicaciones para smartphones más utilizadas a nivel mundial es Google Maps. El sistema de navegación desarrollado por la empresa estadounidense ofrece una vía sencilla para mostrar el camino hacia un destino específico como norma general.

Como sucede con otras plataformas, requiere de conexión a Internet para utilizarla. Lo anterior puede convertirse en un problema cuando nos quedamos sin datos o en el sitio donde estamos no tiene señal.

Eso sí, a costa del almacenamiento de tu teléfono móvil. La app permite descargar mapas para que estos se puedan usar de forma completamente offline, para que cuando quieras consultarlos sin Internet, sean completamente funcionales.

Además, es una opción muy sencilla de usar. Tan solo tienes que seguir unos pocos pasos, sin instalar nada y sin gastar demasiada memoria interna. Aún así, si tienes un smartphone con pocos recursos y por ende con poco almacenamiento, te recomendamos liberar un poco de memoria antes de realizar este procedimiento.

Usar Maps sin Internet

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps y darle a tu foto de perfil. Aparecerá un menú contextual en el que aparecerá una opción llamada “Mapas sin conexión”.

La app suele guardar un pequeño mapa basado en tus localizaciones usuales para consumir aunque no ocupan memoria salvo que los descargues. Estos pasos sirven tanto para la app de Android como para la de iOS.

Te aparecerá otro menú en el que tienes que darle a “Selecciona tu propio Mapa”. Habrá un mensaje superior que te indique que tienes que descargar un mapa para usarlo sin conexión. “Podrás buscar sitios y obtener indicaciones en el mapa descargado sin conectarte a Internet”, reza dicho mensaje.

Facebook: Mark Zuckerberg afirma que pasan “la peor recesión de la historia reciente”

Tendrás que seleccionar el área en el que quieres guardar el mapa. Ten en cuenta que si bien estos mapas no suelen ocupar mucho espacio, cuanto mayor sea el espacio que abarque más almacenamiento consumirá. Un ejemplo es Madrid, que a una vista bastante lejana puede ocupar cerca de 100 megas dentro de tu dispositivo.

Atención usuarios: cómo se puede desactivar publicidad en Instagram

Una vez hecho, podrás comprobar que toda la área abarcada seguirá funcionando incluso sin Internet. Por supuesto Google Maps tiene limitaciones de uso sin conexión a la red, por lo que quizás no puedas acceder a varias de sus funciones independientemente de que hayas descargado esos mapas.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Atención usuarios: cómo se puede desactivar publicidad en Instagram

No hay un botón mágico para quitar, pero hay algunas alternativas a tener en cuenta

Novedades en el mundo de las aplicaciones. Instagram es una de las redes sociales que más posibilidades ofrece en lo que se refiere a interacción de usuarios.

La aplicación no permite desactivar los anuncios por completo, pero sí reducir la frecuencia en que los vemos. Este proceso puede ser pesado para algunos, pues conlleva realizar las cosas de forma manual y constante.

Gracias a su algoritmo, se añaden más “intereses” para los usuarios cada día, sin que estos se lo pidan a la herramienta. Es decir, de un tiempo a otro, tendremos que repetir este proceso.

Reduce la publicidad mientras usas Instagram

Para utilizar esta función, solo debes estar atento cuando veas una publicidad. Esta forma se puede utilizar tanto en las publicaciones que aparecen como anuncios o en las historias. Tan solo sigue estos simples pasos.

1. Pulsa los tres puntos verticales en la parte superior derecha cuando estés frente a un post o historia marcado como “publicidad”.

2. Te aparecerá un menú desplegable. Escoge ‘Ocultar anuncio’.

3. La app te mostrará un nuevo menú desplegable preguntándote ‘¿Por qué quieres ocultar este anuncio?’.

4. Escoge la opción que te parezca la más indicada.

Usar Instagram Lite

Es la misma app de Instagram que se usa siempre, pero es mucho más ligera y consume menos datos. Y volviendo al tema que interesa, no tiene publicidad. A simple vista no se notarán cambios cuando uno se desplaza por el feed, así que no se extrañará la interfaz de la app original de Instagram.

Pero a medida que se usa Instagram Lite, se podrán ver algunas diferencias. Por ejemplo, no cuenta con la opción para cambiar entre el feed de las personas que se siguen y los favoritos.

Y puede que también se eche de menos algunas funciones cuando se creen las publicaciones, Historias o los Reels. Pero si se quiere quieres librar de los anuncios, este es un truco que se puede aplicar usando una de las apps oficiales de Instagram.

Uso de redes sociales: conocé el tiempo que tenés para eliminar un mensaje

Utilizar aplicaciones de terceros 

No se podrán descargar desde Google Play Store, sino que se tendrán que instalarla a partir de un APK que provea el desarrollador. Una dinámica que solo se puede implementar con sitios y fuentes de confianza.

Y por otro lado, Hay que tener en cuenta que Instagram podría penalizar una cuenta si detecta que no se está usando la app oficial. Sabiendo esto, solo el usuario tendrá que decidir bajo su propio riesgo si se quiere optar por apps de terceros o no.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Cuidado: 18 aplicaciones de Android que podrían estar robando tus datos personales

Se hacen pasar por herramientas legítimas pero en realidad son utilizadas por ciberdelincuentes; la mayoría ya fueron dadas de baja de la Play Store

Detalles a considerar en materia tecnológica. Si bien Google realiza una revisión constante sobre sus aplicaciones y la información de cada una, hay varias que escapan a la lupa de la empresa y pueden funcionar como una amenaza para los usuarios de Android.

En el último tiempo se informó que 18 apps están sospechadas de robar datos y descargar virus sin que puedas notarlo.

En este sentido, especialistas manifiestan que estas aplicaciones que están bajo la mira sobrepasan los controles que tiene Google Play Store contra malware y que eso genera que al descargarlas no seas notificado de los peligros que podés llegar a tener si esa app ingresa a tu celular.

Compra de Twitter: Elon Musk afirma que quedan tres “asuntos sin resolver”

Los datos que pueden llegará ser robados son los contactos, información de otras redes sociales y hasta tarjetas que estén asociadas a otras aplicaciones.

Un malware tiene la particularidad de ser muy peligroso contra tu celular sin que puedas notarlo y eso permite que se pueda acceder a cualquier información solo con descargar la app.

Estas son las aplicaciones

Document Manager

Coin track Loan – Online loan

Cool Caller Screen

PSD Auth Protector

RGB Emoji Keyboard

Camera Translator Pro

Fast PDF Scanner

Air Balloon Wallpaper

Colorful Messenger

Thug Photo Editor

Anime Wallpaper

Peace SMS

Happy Photo Collage

Original Messenger

Pellet Messages

Smart Keyboard

Special Photo Editor

4K Wallpapers

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR