Política Internacional

José Mujica le recomendó a Alberto Fernández resolver el problema de la deuda y no pelear con el campo

Mujica dijo que además "la ruptura del comercio con Brasil es insoportable para la Argentina en este momento"

jueves 7 de mayo de 2020 - 7:33 pm

El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, sorprendió este jueves al referirse a la negociación argentina para reestructurar deuda externa por un monto superior a los 65.000 millones de dólares mientras que le recomendó al presidente Alberto Fernández que “no pelearse con el campo”.

“Ojalá que tenga suerte en las negociaciones por la deuda. Si no se saca esa argolla del cogote, es gravísimo. Si logra atemperar ese dilema, yo confío en la Argentina. Y que no cometa el error de pelearse con el campo”, manifestó el referente del Frente Amplio.

Y su recomendación al presidente Fernández para que no abra un frente de conflicto con el sector rural se produjo tras las nuevas tensiones que se generaron entre el Gobierno nacional y los representantes de las principales entidades que integran la denominada Mesa de Enlace a partir de las reforzadas retenciones.

En declaraciones a Radio Carve, el ex mandatario uruguayo también se refirió a la decisión de la Casa Rosada de diferenciarse de la postura de sus pares del Mercosur en las negociaciones de libres comercios con otros países: “No creo que lo soporte. Yo creo que necesita un respiro interno. Va a vivir un período de cierto proteccionismo para aprovechar la capacidad de inversión que tiene, que está paralizada. Lo necesita como un cuarto de hora para que respire un poco la economía, pero no se puede volver a 1960“, opinó.

COMENTARIOS