Tenis ATP

Interna en el tenis: Nadal le marcó la cancha a Djokovic por su negativa a las vacunas

El serbio se había manifestado molesto cuando desde la ATP se había anticipado la obligación de inyectarse en caso de que se encuentre una cura para el coronavirus

jueves 7 de mayo de 2020 - 5:44 pm

Con la actividad completamente paralizada en todo el mundo, la ATP advirtió en abril que iba a ser necesario que los tenistas se vacunen contra el coronavirus (en caso de que salga la vacuna) para que el circuito se retome.

La decisión parecía ser aceptada por todos los competidores, pero sin embargo encontró al número 1 del mundo en la vereda opuesta: “Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar”, sostuvo Novak Djokovic en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Este jueves, el que salió a cruzar y marcarle la cancha al serbio fue Rafael Nadal. En una entrevista con La Voz de Galicia , el español aseguró que si para volver a competir en el circuito es necesario ponerse una vacuna contra el coronavirus, entonces Djokovic “deberá hacerlo”.

“Cada uno es libre y yo no soy nadie para exigirle nada a nadie pero uno se debe regir por las normas que hay en el circuito. Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar si es que quiere seguir jugando al tenis. Hay que cumplir las reglas”, señaló Rafa.

Además, el español reflexionó sobre cómo lo está afectando personalmente a él el parate por la pandemia: “Si me hubiera pasado esto con 21 años, diría que es horrible pero aún tendría toda la carrera por delante. Con más años, te restan opciones de ganar títulos importantes para nuestra carrera”.

Y agregó: “A mí me afectará igual que a otros con mi edad y con un cuerpo desgastado como el que tengo. Requerirá de mucho trabajo volver a estar al 100%. Confío en volver a aspirar a todo al regresar”.

En ese contexto, varios países están trabajando para encontrar una vacuna contra la Covid-19 y se menciona la posibilidad de que en el caso del tenis, los organismos la hagan obligatoria para poder competir con total garantías, en un circuito que está paralizado desde el 8 de marzo pasado y con fecha tentativa de regreso para el 13 de julio, tanto para la ATP como para la WTA.

COMENTARIOS