Política

Video | Ofelia Fernández justificó la delincuencia de los jóvenes

En un vivo de Instagram, la legisladora porteña mostró un discurso facilista de la pobreza y redujo las posibilidades de quienes viven en este escalafón a robar o "cargar un carro todo el día"

jueves 7 de mayo de 2020 - 2:46 pm

La legisladora porteña Ofelia Fernández se refirió a las opciones que los chicos pobres tienen en la vida y, de manera muy resumida, enumeró tres.

“Un pibe tiene tres opciones: 1) Podés agarrar un chumbo y ganarte buena guita e irte a tu casa re tranca con dos celus. 2) Tenés una bolsa de falopa y vos la vendés. Dos opciones muy rentables. Y una tercera que es cargar un carro todo el día”, sintetizó Ofelia, quien -en su discurso- justificó la delincuencia de los jóvenes.

A raíz de esto, las críticas hacia la dirigente empezaron a reproducirse en Twitter y rápidamente “Ofelia” se hizo viral.

“Para Ofelia si sos pobre terminás: o chorro o narco o cartonero. Es decir: para Ofelia, el 66% de los pobres son delincuentes. Y después los soretes somos nosotros..”, escribió el usuario @miltonfriedomm.

En la misma línea, el usuario Winston Dunnhill escribió: “Según Ofelia Fernández, legisladora de la ciudad (la concha de tu madre Braian!), si sos pobre tenés sólo tres opciones de vida, cartonear, vender merca o salir de caño. No hay un puto fiscal en este país de mierda que cumpla con su deber?? Ni uno solo???”

En tanto, el periodista Luis Gasulla apuntó contra la “crianza” del kirchnerismo esta última década. “La consecuencia de una década de relato K es que jóvenes como la legisladora Ofelia Fernandez crean que la pobreza es sinónimo de delincuencia. Lo dice desde la comodidad “re tranca palanca” de 170 mil Lucas x mes. Otro ejemplo de falso progresismo”.

Así, la bronca contra la dirigente política se acrecentó desde la madrugada después del LIVE de Instagram, y continúa hasta el momento. Por ahora Ofelia no se refirió a sus polémicos dichos sino que se limitó a borrar el vivo, compartió una imagen de una sesión virtual de la Legislatura y una frase de Eva Perón a 101 años de su natalicio: “‘Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los desamparados de esta tierra’. Y así es, Evita eterna. Feliz cumpleaños”, sentenció.

COMENTARIOS