Boca Juniors

¿Qué pasará?: los 6 jugadores de Boca a los que les vence el contrato en junio

En pleno parate de la actividad por culpa del coronavirus, la entidad xeneize tendrá un asunto que resolver en el horizonte con algunos vínculos que finalizarán a mitad de año

jueves 7 de mayo de 2020 - 1:43 pm

La pandemia del coronavirus provocó diversos cambios en lo que estaba pautado para el calendario 2020 en el fútbol argentino. En primer lugar la AFA dio por finalizada la temporada 2019/2020 y todavía es una incógnita cuando regresará la actividad, dado que todo está supeditado a lo que dictaminen los organismos de la salud.

Por otro lado, y en consecuencia con la decisión del ente que regula Claudio Tapia, la falta de ingresos económicos pegó fuerte en las cuentas de cada club. Esto sumado a la negociación entre los jugadores y dirigentes por los contratos que vencen el próximo 30 de junio, la cuestión se tornó complicada en especial para los futbolistas.

En el caso de Boca Juniors, habrá 6 integrantes del plantel que conquistó la última Superliga a los que se les termina el vínculo a mitad de año. Ante el panorama de incertidumbre, aún con la intención de ambas partes por alcanzar una renovación, ningún protagonista tiene asegurada su continuidad.

Un goleador del fútbol europeo reconoció el llamado de Riquelme para ir a Boca

Carlos Tevez, Mauro Zárate, Junior Alonso, Franco Soldano, Marcos Díaz y Nahuel Molina son las seis personas implicadas. A diferencia de los cinco restantes, Molina tomó la medida de abandonar la entidad xeneize debido a un conflicto que manifestó su representante con la comisión directiva y el consejo de fútbol.

Sin embargo las situaciones más delicadas son las del paraguayo Alonso y el cordobés Soldano, ya que ambos se encuentran a préstamo. Para retener al defensor Boca tendrá que abonar 3.500.000 de euros al Lille de Francia, mientras que por el delantero deberá arreglar un nuevo préstamo con el Olimpiacos de Grecia o ejecutar su cláusula de salida de 5.000.000 de euros.

Tanto Tevez, Zárate y Díaz quieren seguir en la institución y será cuestión de que negocien las condiciones del nuevo vínculo. En base a los golpes que acusó la crisis del COVID-19, la tesorería auriazul hará ofertas según sus posibilidades.

Caso Villa: la foto de Wanchope Ábila que generó repercusión en las redes

COMENTARIOS