Coronavirus

Ver para aprender: así son los controles para evitar contagios en las escuelas chinas

En China se implementan protocolos diferentes en cada región, pero todos ellos son intensivos y permitieron que el país reduzca su tasa de contagios diarios a casi cero

jueves 7 de mayo de 2020 - 12:33 pm

El reinicio de las clases en las primarias de China se hizo de forma gradual y cada territorio implementó sus propias medidas de prevención y protocolos para evitar contagios entre los menores.

En todo el territorio chino, los primeros en regresar a las clases fueron los de la secundaria y luego el reinicio incluyó a las primarias del país. El denominador común en todos los casos es que cada escuela cumplió con estrictos controles y protocolos de seguridad antes de entrar a las aulas.

Así se realizan controles de temperatura a la entrada y la salida de los centros, se mantiene una mesa libre de separación y todos los estudiantes acuden a clase con mascarillas y barbijos.

Un video muy viralizado en las últimas horas muestra el protocolo que deben cumplir alumnos de primaria de una escuela china: allí se ve que, antes de entrar, le desinfectan el calzado, le controlan la fiebre, le cambian la mascarilla, atraviesan una máquina de ozono y se lavan las manos con líquido desinfectante.

Otra de las iniciativas, es la que se ha llevado a cabo en la ciudad oriental de Hangzho, los niños de primer, segundo y tercer grado de primaria y vuelven al ‘cole’ ataviados con unos curiosos sombreros con grandes alas laterales de más de un metro para mantener el distanciamiento con sus compañeros.

Los profesores del centro pidieron a los padres que ayudasen a sus hijos a confeccionarlos y la creatividad de los niños, que aparecieron en clase con gorros coloridos de todo tipo de formas y materiales, desbordó todas las expectativas.

En otra escuela primaria del país asiático los docentes fueron muy creativos al proponer a los padres de los niños que enviaran a sus hijos con sombreros con una copa de un metro de largo. De esta manera, se logran distancias de dos metros entre los mismos compañeros.

COMENTARIOS