Coronavirus

¿La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo?

Lo confirmó el periodista Marcelo Bonelli mientras Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández se encuentran reunidos en Olivos: ¿qué actividades reabrirán?

jueves 7 de mayo de 2020 - 11:48 am

La cuarentena se extendería hasta el 24 de mayo según confirmó el periodista Marcelo Bonelli quien anticipó la anterior extensión de la cuarentena. El economista lo aseguró al mismo tiempo que Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández discuten el tema junto con Kicillof en la Quinta de Olivos.

En esta nueva etapa abrirían nuevos sectores de la economía como comercios y la obra privada, quienes deberán cumplir con los estrictos controles de salud y garantizar el traslado de sus trabajadores para no colmar el transporte público.

Además, analizan la apertura de salidas recreativas en provincias del interior del país, aunque no está claro que ocurrirá en el Conurbano y la Ciudad.

Por otra parte, no se retomarán las clases de manera presencial, ni se permitirán los vuelos por el país -excepto los de repatriación-, ni estarán habilitados para operar los colectivos de larga y mediana distancia. Los shopping continuarán cerrados y no habrá eventos masivos.

En medio de la pandemia, Fernández recibió un dato alentador: la cantidad de contagiados se duplica cada 25 días, lo que abre la puerta a una nueva etapa de cuarentena después de la que viene. Sin embargo, todavía hay que esperar el anuncio de la etapa que sigue que, como las otras veces, se anunciará el sábado.

COMENTARIOS