Renegociación de la deuda

Guzmán adelantó que algunos bonistas ya aceptaron la oferta y se mostró más flexible

"Si hay una contraoferta que nos satisface, la tomaremos en cuenta", afirmó en un seminario de la Universidad de Columbia, de Estados Unidos, a horas del cierre de la propuesta de reestructuración de la deuda

jueves 7 de mayo de 2020 - 7:25 am

Antes del cierre del plazo inicial para el canje de deuda, Martín Guzmán les hizo saber a los acreedores que el Gobierno está abierto a negociar.

“No ha sido fácil la negociación. Estamos enfatizando el principio de flexibilidad. Algunos (acreedores) aceptaron y con otros estamos tratando de llegar a un acuerdo”, dijo el funcionario.

El ministro de Economía participó de un seminario virtual de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) junto a los economistas Martín Uribe y Jeffrey Sachs para hablar sobre la reestructuración de la deuda en el contexto de la crisis del coronavirus.

Además, el dirigente aseguró que algunos acreedores ya ingresaron al canje propuesto por el Gobierno y con otros se sigue negociando, y manifestó su “optimismo de poder llegar a un acuerdo”, ya que el plazo para aceptar la oferta termina este viernes.

“Somos flexibles, aún estamos a tiempo para cerrar un acuerdo sustentable”, proclamó el funcionario, y agregó: “Queremos una relación saludable y duradera con nuestros acreedores”.

COMENTARIOS