Policiales

Nahir Galarza levantó la huelga de hambre para poder recibir visitas

La reclusa de 20 años mantuvo la protesta por ocho días. Pedía que se permita ingresar a sus familiares, debido a que las visitas se interrumpieron por el coronavirus

jueves 7 de mayo de 2020 - 7:30 am

Hace algunas semanas, Nahir Galarza comenzó una huelga de hambre en reclamo para que regresen las visitas a las cárceles, suspendidas en el marco de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, acaba de levantar la protesta al no obtener ningún tipo de respuesta de las autoridades.

Según informaron desde el Servicio Penitenciaria de Entre Ríos (SPER), la joven, que era la única presa que mantenía manifestación en el penal, decidió no seguir en las primeras horas del día martes.

Al parecer, expresó que “no tenía sentido continuar” con dicha medida. Por otro lado, confirmaron que la reclusa se encuentra en “buen estado de salud” y descartaron que vaya a pedir prisión domiciliaria, pues no una paciente de riesgo.

Cabe destacar que con el surgimiento de casos de Covid-19 en algunos establecimientos carcelarios, se tomó la determinación de poner fin, por el momento, a las visitas de familiares a las cárceles y, de esta manera, frenar el avance de la pandemia en lugares con hacinamiento.

COMENTARIOS