Congreso

Traspié de Massa: falló la sesión virtual en Diputados y deberán sesionar el sábado

La Cámara baja testeó el sistema para sesionar a distancia, aunque hubo algunos problemas a la hora de la votación

jueves 7 de mayo de 2020 - 6:00 am

Fracaso en el Congreso de la Nación. El simulacro de sesión remota que se realizó en la Cámara de Diputados finalizó de manera abrupta cuando, en el momento cúlmine de la votación, el sistema de conectividad se saturó y, por consiguiente, el sistema se cayó.

Según indica el diario La Nación, los legisladores, desde sus domicilios, insistían en conectarse para restablecer el vínculo virtual con el recinto, pero el lacónico mensaje que se repetía en sus pantallas, “error interno del servidor”, no daba lugar a una segunda oportunidad.

“Desde el punto de vista de la presencia y el uso de la palabra de los diputados, estamos más que conformes (con el simulacro). No estamos conformes con el funcionamiento del sistema en cuanto a la votación”, admitió Sergio Massa tras la fallida sesión de prueba.

Forzado por las circunstancias, pero decidido a llevar adelante la sesión remota como dé lugar, el presidente de la Cámara de Diputados anticipó que se postergará hasta este sábado la realización de la primera sesión remota de la Cámara y que, en el ínterin, se capacitará a los diputados para su correcto ingreso en el sistema virtual.

“Aquí no hay un problema de capacitación, sino de infraestructura: el ancho de banda que posee la Cámara de Diputados es insuficiente para absorber la cantidad de personas que se quieren conectar al mismo tiempo”, explicó el diputado radical Alejandro Cacace al salir del recinto.

COMENTARIOS