Coronavirus

Alberto Fernández consiguió el aval de los especialistas para una “reapertura progresiva” de la cuarentena

El presidente mantuvo la primera reunión para definir cómo sigue la cuarentena después del 10 de mayo con los profesionales de la salud que lo aconsejan durante la pandemia. Se esperan más flexibilizaciones.

miércoles 6 de mayo de 2020 - 10:46 pm

Alberto Fernández se reunió este miércoles con los expertos médicos que lo aconsejan en la pandemia del coronavirus y se mostraron de acuerdo con que durante la próxima etapa de la cuarentena administrada se desarrolle un proceso de “reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales”.

El Presidente había declarado por la mañana que “una eventual salida del confinamiento en este momento significaría la muerte de miles de argentinos más”, no obstante, el mandatario consiguió el aval de los profesionales de la salud para que a partir de este 10 de mayo, bajo estrictos protocolos y medidas de sanidad preventivas, se continúen realizando más flexibilizaciones por sectores y zonas geográficas.

De acuerdo a lo que informó la agencia NA, los especialistas manifestaron que “la sociedad ganó en conciencia y educación sobre como manejarse y cuidarse durante la pandemia” lo que colaboraría en la reapertura de ciertas actividades.

De todas formas, en ningún momento dejaron de remarcar la importancia de “continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada y extremo cuidado a los adultos mayores”.

Los rubros y actividades que se están tomando en cuenta y analizando flexibilizar son de algunos comercios, con la modalidad de venta conocida como ‘take away’ y la construcción de obras privadas con ciertas características“, informaron desde la Jefatura de Gabinete.

“No es que van a poder salir todos, al gimnasio, al partido de fútbol o a una fiesta. Eso es imposible. Van a pasar varias semanas o meses antes de que se puedan implementar esas actividades”, aclaró esta tarde Omar Sued.

El próximo paso del Presidente será dialogar con los gobernadores para terminar de pulir los detalles de lo que será una nueva extensión de la cuarentena administrada.

COMENTARIOS