Economía Argentina

Córdoba retomará el 70% de actividad productiva con la reactivación de 250 industrias

De esta manera, el 82% del total de los trabajadores industriales quedará cumpliendo funciones, aseguró el vicegobernador provincial Manuel Calvo.

miércoles 6 de mayo de 2020 - 8:39 pm

A partir de la semana próxima, 250 industrias de la provincia de Córdoba volverán a retomar su actividad luego de permanecer paralizadas durante las primeras fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según informó el Gobierno de Córdoba, con la reactivación de estas industrias, se retomará el 70% de la producción total de la provincia y el 82% del total de los trabajadores industriales quedará cumpliendo funciones.

El vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Industria, Eduardo Acastello; y el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Ledesma señalaron que el 60 % de las empresas que volverán a producir están ubicadas en la capital y el 40% restante está el resto del territorio cordobés.

Asimismo, se tomarán medidas estrictas de seguridad e higiene para garantizar la salud de los trabajadores y evitar la propagación del Covid-19 en el territorio. Por ejemplo, no se podrá usar transporte público, por lo cual cada empresa deberá firmar una declaración jurada de que se encarga de hacerlo de manera operativa.

También se deberá mantener una “tranzabilidad” de lo que ha hecho cada empleado en las últimas 24 horas, incluyendo con qué personas ha estado en contacto. Sólo el 50% de los trabajadores podrá participar del proceso productivo en simultáneo y tendrán que dividirse en turnos o quincenas.

COMENTARIOS