Coronavirus

Brasil: un cuarto integrante del circulo íntimo de Jair Bolsonaro tiene coronavirus

Se trata del portavoz del mandatario brasileño, el general Otávio Rego Barros. Se encuentra en buen estado de salud, según fuentes de su equipo.

miércoles 6 de mayo de 2020 - 8:03 pm

El portavoz de la Presidencia de Brasil, el general Otávio Rego Barros, dio positivo en coronavirus este miércoles, según confirmaron fuentes de la administración de Jair Bolsonaro. Se trata del cuarto integrante del escalafón más alto del gobierno del líder de la ultraderecha brasileña que resultó contagiado por Covid-19. 

El funcionario, de 59 años, se encuentra en su domicilió donde permanecerá en cuarentena. Su estado de salud es “bueno” y presenta los síntomas “leves” de la enfermedad, según explicaron desde su equipo en la Presidencia.

Antes que Barros, se contagiaron (y ya se han recuperado) el titular de la Secretaría de Comunicación, Fabio Wajngarten, y los ministros de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y Minas y Energía, Bento Albuquerque. Los últimos tres dieron positivo tras regresar de un viaje a Estados Unidos como miembros de una comitiva oficial encabezada por el propio Bolsonaro, en el cual mantuvieron un encuentro en Miami con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Luego de volver de ese viaje, el mandatario brasileño se sometió en dos ocasiones a test para detectar coronavirus y en ambos casos informó que el resultado fue negativo. De todas formas, el presidente negó hacer públicos sus análisis.

COMENTARIOS