NBA

The Last Dance: ¿Por qué Michael Jordan aparece con los ojos amarillos?

Luego de que se publicara el documental de ESPN, surgieron diversas teorías respecto al estado actual del mejor jugador de la historia de la NBA

miércoles 6 de mayo de 2020 - 5:39 pm

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, ESPN salió al rescate con “The Last Dance”, una brillante serie documental basada en los poderosos Chicago Bulls de los años 90, con Michael Jordan como figura estelar.

Mas allá de las jugadas, los viajes, el equipo y los entre telones de la liga de básquet más importante del mundo que muestra el film, un detalle llamó la atención de los televidentes al momento de ver las entrevistas, con declaraciones relativamente actuales: Jordan aparece en la pantalla con los ojos amarillos , lo que despertó la preocupación de fanáticos y seguidores.

Aunque estas versiones no son oficiales, es decir, no fueron confirmadas por familiares o por allegados a la estrella, las teorías están relacionadas con la salud del exbasquetbolista de 57 años y con descuidos en sus hábitos.

Uno de los rumores que circulan en las redes es que Jordan tendría problemas en su hígado, los cuales podrían estar causados por una mala alimentación diaria y excesivo consumo de alcohol, hablándose incluso de que poseería hepatitis o cirrosis. Sin embargo, la tesis más razonable tendría relación con una enfermedad.

La teoría más fuerte es que MJ sufre ictericia, una enfermedad que provoca que la piel y las mucosas adquiera color amarillento debido a un aumento de la bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos, aunque al exjugador de los Bulls no se le conocen públicamente problemas de salud.

Por otra parte, ninguna de estas suposiciones fue confirmada por el entorno del mítico jugador de la NBA y son simples teorías sobre cuáles son las razones que pueden causar el color amarillento en los ojos.

COMENTARIOS