Sociedad

CABA: ante el aumento de la circulación, vuelven las grúas de acarreo

Tras una fuerte suba de la cantidad de vehículos estacionados en lugares indebidos, el Gobierno porteño reforzará servicio de las grúas. Será de manera gradual y comenzará con la incorporación de dos grúas a las dos que ya circulaban bajo la guardia mínima

miércoles 6 de mayo de 2020 - 5:19 pm

En la medida en que el Gobierno permite gradualmente nuevas actividades dentro de la cuarentena, la cantidad de autos que circulan por la Ciudad aumentan día a día, y así también la cantidad de infracciones cometidas. En ese marco, el Gobierno porteño dispuso reforzar el servicio de grúas que estaba trabajando con un servicio mínimo.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y contempla el “restablecimiento gradual” del servicio de las grúas por la zona del micro y macrocentro porteño. De acuerdo a la resolución, la vuelta “gradual” comenzará con la incorporación de dos grúas a las dos que ya circulaban bajo la guardia mínima.

La tarea había sido limitada mediante la Resolución N° 118/SECTOP/2020, que garantizó un servicio mínimo de acarreo por grúas para atender situaciones especiales de gravedad o urgencias tendientes a resolver asuntos de seguridad vial.

Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, a cargo de Juan José Méndez, señalaron que la decisión se tomó para “garantizar el ordenamiento del tránsito en lugares donde no se permite estacionar” y luego de detectar un incremento de vehículos en infracción, por ejemplo, frente a rampas, garajes u obstaculizando la circulación de personas.

En los primeros días de marzo, la Ciudad habilitó una línea de WhatsApp (11-5050-0147) para realizar las consultas destinadas a saber en qué lugar está permitido estacionar y así evitar infracciones innecesarias. Allí se puede ingresar la dirección exacta, las intersecciones de las calles o la ubicación actual del auto.

COMENTARIOS