Coronavirus

Reino Unido ya es el país con más muertos de Europa pero Boris Johnson prepara el desconfinamiento para el lunes

649 personas murieron en las últimas 24 horas, superando los 30 mil fallecidos, y en total los casos positivos ya suman  200.000

miércoles 6 de mayo de 2020 - 4:54 pm

El Reino Unido es ahora el nuevo epicentro del coronavirus en Europa: según cifras oficiales, 649 personas murieron en las últimas 24 horas, superando los 30 mil fallecidos. En total, los casos positivos suman  200.000 .

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson continúa firme con su decisión de comenzar a relajar la cuaretena a partir del próximo lunes. Así lo dijo hoy frente al Parlamento, tras regresar al trabajo una vez recuperado del virus que él mismo contrajo hace aproximadamente 3 semanas.

Hoy, además, protagonizó el primer cara a cara en los Comunes con el nuevo líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, en la sesión semanal de preguntas al primer ministro.

Si bien el Ejecutivo deberá revisar el jueves, por ley, las actuales medidas en vigor, Johnson explicó que esperará hasta el fin de semana para anunciar a la nación sus proyectos en este sentido, ya que así dispondrá de datos actualizados.

Con relación a este punto, el político advirtió de que sería “un desastre económico” suavizar el confinamiento de una manera que pudiera disparar un repunte en los casos de infectados por el virus.

COMENTARIOS