Fuera de juego

Polémico: la gastada de Central a Newell’s a través de una campaña solidaria

El área social del Canalla inició una campaña para ayudar a las personas más desprotegidas en la pandemia y aprovechó para burlarse de la Lepra

miércoles 6 de mayo de 2020 - 4:10 pm

En medio de la pandemia del coronavirus muchos clubes están realizando campañas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan y hasta ofrecen sus instalaciones para albergar a aquellas personas que puedan estar infectadas con Covid-19.

Una de las instituciones grandes del fútbol argentino que trabajan en ello, es Rosario Central. El Canalla puso a disposición al club desde el primer día y fue el ejemplo para que varios sigan sus pasos, pero en las últimas horas publicó un afiche en el que se percibió una cargada a Newell’s en medio de una campaña para ayudar a las personas.

El área social del Club Atlético Rosario Central promociona una campaña solidaria llamada “Central 4 Frío 0”, en la cual se alienta a los hinchas y socios a donar frazadas, calzado y ropa de abrigo para los más necesitados en la pandemia, sobre todo por el clima que se viene.

La polémica apareció en Rosario cuando era evidente que el eslogan hace alusión al clásico de 1997 en el que el equipo de Miguel Ángel Russo goleó 4-0 a la Lepra en el Gigante de Arroyito. Desde aquel partido, los fanáticos de Central llaman “Pecho Frío” a los de Newell’s por el abandono en el clásico.

COMENTARIOS