Educación

Clases en la Ciudad: suspendieron las calificaciones y habrá una “valoración pedagógica”

Además, determinaron que no habrá trimestre sino un cuatrimestre que termina el 30 de junio.

miércoles 6 de mayo de 2020 - 3:22 pm

Según consignó Clarín este miércoles, la Ciudad dejará sin efecto los cierres de bimestres, trimestres o cuatrimestres de todos los niveles que funcionan en el distrito y se reemplazará la calificación numérica por una “valoración pedagógica” del proceso de educación a distancia.

Además, todas las escuelas tendrán un período cuatrimestral, que se extenderá hasta el 30 de junio.

Según explicó el medio, la “valoración pedagógica” será luego “complementada” con una evaluación que a realizarse cuando se retome la presencialidad y habrá una nota que acredite los saberes, que podrá “ratificar, rectificar o completar” aquella primera valoración.

Además, el ministerio de Educación porteño determinó que los estudiantes que están en el último año de la primaria y la secundaria no tendrán evaluaciones de finalización de los estudios en este ciclo lectivo y deberá definirse el modo en que los alumnos que terminan esos dos niveles educativos podrán acreditar sus conocimientos, para poder pasar a una instancia superior en su trayectoria educativa.

Desde el oficialismo adelantaron que lo más probable es que todas las provincias argentinas irán en la misma dirección que la establecida este miércoles por la Ciudad, y que sólo les falta “convencer” a una que todavía no adhiere a la idea.

Estas decisiones surgen por la diversidad de complicaciones que se le podrían presentar a un estudiante que hagan que no pueda responder a la demanda educativa igual que si estuviera en el salón de clases.

“Sabemos que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera y al mismo tiempo, por eso es importante reconocer el contexto y los distintos puntos de partida de cada uno, orientarlos y utilizar las estrategias de enseñanza en función de la continuidad de las trayectorias educativas”, dijeron fuentes del oficialismo.

 

COMENTARIOS