Sociedad

“Nos salvaron”: la gobernación rescató a correntinos varados en Buenos Aires

Se trata de 48 ciudadanos de la provincia que habían quedado atrapados en Buenos Aires tras la prohibición de circular; el gobernador ordenó poner colectivos a disposición para que los correntinos regresaran a su provincia

miércoles 6 de mayo de 2020 - 2:44 pm

“La verdad es que nos salvaron, no teníamos cómo volver a la provincia y los remises nos estaban pidiendo más de 10.000 pesos para poder volver”, comentó a este medio una pareja que había quedado varada en Buenos Aires y tenía que regresar a Goya por trabajo.

La historia de esta pareja es una entre las 48 personas que lograron regresar a la provincia la semana pasada a partir de la decisión del gobernador, Gustavo Valdés, que ordenó poner micros a disposición para las decenas de ciudadanos que no podían regresar a sus ciudades.

“Yo había ido de visita, por los 80 de mi abuelo que vive en Buenos Aires. Y nunca más pude regresar porque pedían locuras de dinero por remises o taxis. Cuando fui a pedir una mano a la Casa de Corrientes, anotaron mi número y a los pocos días me llamaron para avisarme que podía volver en un colectivo pagado por la gobernación”, contó una joven que logró regresar a Corrientes y que agregó: “Necesitaba volver también porque trabajo en un sector exceptuado y sino iba a quedarme sin laburo”.

Entre el contingente de correntinos que pudieron regresar destacan también médicos que, una vez finalizada la cuarentena obligatoria que deberán realizar todos los pasajeros rescatados, podrán prestar servicios en diferentes hospitales locales.

El ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Horacio Ortega, explicó: “Se cumplió la instrucción del gobernador Gustavo Valdés y se buscó a los correntinos en Buenos Aires. Ahora están cumpliendo aislamiento social en el hotel Confianza. Desde el miércoles de la semana pasada estamos gestionando para que esto se haga efectivo”.

Y agregó: “Se realizó un mecanismo a través de la Casa de la provincia en Buenos Aires, se anotaron y dos unidades fueron a buscar a estar personas. Se cumplieron todas las indicaciones de Salud Pública para evitar contagios. La cabina de los choferes estaba aislada. También se realizaron hisopados. Cuando llegaron se tomaron todas las medidas sanitarias, si bien colaboramos con los varados en el país, se busca también preservar a la población, ese aspecto sanitario es la columna vertebral en este contexto”.

COMENTARIOS