Política

Los empresarios pidieron volver “de manera ordenada al trabajo” y “evitar el default”

Fue a través de un comunicado de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que lidera Jaime Campos. Destacaron el "esfuerzo" realizado, pero pidieron "mantener vivo el aparato productivo de nuestro país"

miércoles 6 de mayo de 2020 - 1:04 pm

Los empresarios agrupados en las Asociación Empresaria Argentina (AEA) le pidieron al Gobierno a través de un comunicado volver “de manera ordenada al trabajo y la producción” y “evitar el default de la deuda externa”.

“Desde la ciudadanía y el Gobierno de nuestro país hemos hecho un esfuerzo muy importante y exitoso para contener la propagación del coronavirus. Este logro tiene que consolidarse y para ello deben alentarse acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción, manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico”, sostuvo AEA.

En un comunicado, la entidad que preside Jaime Campos consideró que el retorno a las actividades laborales “implica darle especial prioridad a mantener vivo el aparato productivo de nuestro país. Por este motivo, es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina”.

Según indicó la Unión Industrial Argentina en los últimos días, el 71% de las empresas del sector manufacturero se encuentran afectadas por la cuarentena y, dentro de ese grupo, un 64% están sin producir y un 71% registra caídas de ventas por encima del 60%.

Además, AEA consideró fundamental “evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default”.

Para los ejecutivos, el acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas.

AEA está conformada por los empresarios más poderosos del país, entre los cuales sde encuentran Paolo Rocca, Luis Pagani, Marcos Galperin, Carlos Miguens y Alfredo Coto.

COMENTARIOS