Fuera de juego

Insólito: el club argentino que rechazó al Kun Agüero antes de ir a Independiente

El delantero del Manchester City, muy activo en las redes sociales durante la cuarentena, reveló la anécdota de cuando fue a probarse a un equipo y no lo tuvieron en cuenta

miércoles 6 de mayo de 2020 - 12:08 pm

A lo largo de la historia del fútbol argentino, son innumerables los casos de jugadores que fueron rechazados por una institución y luego demostraron todas sus habilidades en otro lado. Tal es así que ni el propio Sergio Agüero, uno de los mayores talentos que dio el suelo nacional, quedó exento.

El delantero de Manchester City, quien se mostró muy activo en las redes sociales durante la cuarentena, contó la anécdota de cuando se fue a probar a un club que hoy milita en la Superliga. “Cuando me preguntaron de qué jugaba le digo de 10, y el técnico me dice que el puesto ya estaba ocupado. ‘¿Te animás a jugar de 4?’, me dijo“, relató.

Yo estaba acostumbrado en el barrio, jugaba de 9 o 10, pero ya estaba ahí y digo… ya fue, agarro la pelota, voy para adelante y empiezo a gambetear. De 4 me puso, che…” continuó. “Claro, yo después veo que no fui más y entonces le pregunto a mi viejo, pero él me dijo que no había que ir más. Entonces yo me quedé pensando, qué habrá pasado, me comí la cabeza“, añadió.

Años más tarde, ya fichado por Independiente, tuvo la oportunidad de saber el motivo por el cual lo rechazaron: “Jugando al baby fútbol me encontré con el entrenador que me había puesto de 4 y le avisé a mi papá, ‘que te diga él lo que pasó’, me dijo. ‘Me quiero matar’, decía el tipo y después mi papá me contó que ellos querían que los cuatro defensores fueran grandotes, pero claro, yo era 10“.

La cosa es que no quedé en Lanús porque era chiquito…. ¡y sigo siendo chiquito! Pasa que se equivocaron de puesto“, cerró la desopilante anécdota el máximo artillero extranjero de la Premier League.

La anécdota de cuando rechazaron a Agüero en una prueba

COMENTARIOS