Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Detectaron un agujero negro a 1000 años luz de la Tierra, el más cercano hasta ahora

El sistema puede observarse a simple vista en el hemisferio Sur en una noche despejada.

Recientemente, un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) y de otras instituciones ha descubierto el primer sistema estelar con agujero negro, que se encuentra a 1000 años luz de la Tierra.

Este sistema triple del cual forma parte el agujero negro puede observarse a simple vista desde la Tierra. El hallazgo de este objeto invisible se produjo al rastrear las dos estrellas del sistema con el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, instalado en el Observatorio La Silla de ESO, en Chile.

 

 

“Nos sorprendimos mucho cuando nos dimos cuenta de que se trata del primer sistema estelar con un agujero negro que se puede ver a simple vista”, afirma en un comunicado Petr Hadrava, coautor de la investigación.

Hasta el momento, se trata del agujero negro más cercano a la Tierra, y el sistema del cual forma parte puede divisarse en el hemisferio sur en una noche oscura y despejada sin prismáticos ni telescopio.

 

Ubicación del agujero negro en el cielo del hemisferio sur

 

El agujero negro oculto en HR 6819 es uno de los primeros agujeros negros de masa estelar descubierto que no interactúan violentamente con su entorno y, por lo tanto, parecen verdaderamente negros. Sin embargo se pudo detectar su presencia y calcular su masa estudiando la órbita de la estrella situada en el par interior . “Un objeto invisible con una masa de, al menos, 4 veces la del Sol, sólo puede ser un agujero negro”, advierte Thomas Rivinius, científico que lidera la investigación.

Curiosidades

Conmoción en Alemania: un cliente se negó a usar barbijo y asesinó a un empleado

El presunto homicida declaró que se sintió “acorralado” por las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia ya que las consideraba una “creciente violación de sus derechos”.

Un hecho sumamente macabro dejó conmocionada a toda la población de Alemania. Según trascendió a través de los distintos medios de comunicación, un hombre se negó a utilizar tapabocas en una estación de servicio y ante la insistencia de un empleado para que cumpliera con las medidas de prevención contra el coronavirus decidió asesinarlo.

Al comienzo del conflicto, el joven de 20 años que trabajaba en el lugar no quiso atenderlo por no acatar los protocolos. Enojado, el hombre se marchó dejando las cervezas en el mostrador. Regresó una hora y media después portando esta vez un barbijo, pero se lo quitó para provocar una reacción del cajero.

Luego de que el joven le pidiera de nuevo que se lo pusiera correctamente, el cliente sacó un revólver del bolsillo y le disparó, matándolo en el acto, precisó la policía. No fue hasta el día siguiente que el sospechoso se presentó ante la comisaría para admitir su culpabilidad en el hecho.

El acusado declaró a los agentes que se sentía “acorralado” por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del Covid-19 ya que las consideraba una “creciente violación de sus derechos” y que no había visto “otra salida”, señaló el lunes el fiscal Kai Fuhrmann.

Varios funcionarios del gobierno alemán se pronunciaron respecto al macabro suceso, entre ellos, allegados de la canciller Angela Merkel.

El candidato socialdemócrata a la cancillería alemana, Olaf Scholz, dijo en Twitter estar “muy conmocionado de que alguien haya muerto por querer protegerse y proteger a los otros”.

“Como sociedad, tenemos que oponernos de manera resuelta al odio. El autor de la infracción debe ser castigado con severidad”, agregó el actual favorito en los sondeos para suceder a Angela Merkel.

Por su parte, la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, también miembro del SPD, calificó el acto de “escandaloso y repugnante”. La candidata ecologista Annalena Baerbock reaccionó de manera similar: “Estoy conmocionada por el terrible crimen de un joven que solo pedía seguir las reglas en vigor, ser prudente y mostrarse solidario”, dijo.

Al mismo tiempo, el candidato conservador del partido de Merkel, Armin Laschet, dijo: “Toda estas agresiones y toda esta violencia, también en el discurso, debe terminar. Y por eso hago un llamamiento a todos los que tienen una opinión diferente: la violencia no es un medio”, dijo por su parte

Continuar leyendo

Curiosidades

Video: visitó el cementerio y descubrió algo perturbador en una tumba

El hecho tuvo lugar en la localidad californiana de San José en Sacramento. Por medio de Tik Tok, la hermana del protagonista compartió el hecho

En las últimas horas se viralizó un video que sorprendió a varios usuarios de las redes sociales: durante un paseo por un cementerio, un hombre encontró pelo humano que salía de una tumba y decidió filmarlo.

A través de Tik Tok, la hermana del muchacho (su nombre es Joel Morrison) compartió el hallazgo. El hecho tuvo lugar en el cementerio de la localidad californiana de San José en Sacramento.

“Lo que parece que me sucedió fue que había un árbol grande muy cerca de la tumba y las raíces del árbol habían crecido hasta la tumba, rompiendo la barrera de concreto y el mortero de ladrillos, posiblemente empujando los restos”, señaló Morrison.

Y agregó: “Tras entender lo que vi, comencé a sentirme mal por los miembros de la familia de los fallecidos y a preocuparme por el mantenimiento del cementerio. Sentí como si estuvieran siendo profanados de alguna manera”.

Continuar leyendo

Curiosidades

Desopilante: se implantó cadenas de oro en su cabeza en vez de pelo

Dan Sur afirmó que lo hizo para poder diferenciarse de otros músicos; se las quita durante las noches para poder dormir

Una curiosa historia es protagonizada por el rapero Dan Sur: se implantó cadenas de oro como pelo. Cirugía mediante, el artista se implantó un soporte conectado a su cráneo.

De esta manera, los mechones de oro de distintas formas se enganchan a este soporte y cuelgan desde su cabeza. Su estrafalario aspecto ya es un éxito en las redes sociales y, desde su cuenta de TikTok, algunos de sus videos ya acumulan millones de reproducciones.

Detrás de la razón de estos implantes, Sur destacó que “quería hacer algo diferente” en el ámbito musical. “Veo que todos se tiñen. Espero que ahora no me copien todos”, explicó en uno de los videos que publicó en las redes.

Además, habló sobre su día a día y explicó que no tiene problemas para dormir ya que saca su “pelo” todas las noches.

En ese sentido, aseguró que cada uno de ellos se enganchan en distintos lugares de su implante y que cada noche lo hace con facilidad, aunque admitió que necesita ayuda ya que sino “estaría toda la noche”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR