Sociedad

Se estrelló un avión sanitario en Esquel y murieron un médico y un enfermero

Según los primeros testigos, el avión se incendió tras tocar tierra, a pocos metros de concretar el aterrizaje; el equipo médico viajaba desde el aeropuerto de San Fernando para buscar a una paciente menor que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires

miércoles 6 de mayo de 2020 - 10:49 am

Un médico y una enfermero fallecieron en la noche del martes luego de que se estrellara un avión sanitario en Esquel, que debía transportar a una pequeña con una patología cardiológica que debía ser transportada a Buenos Aires.

A raíz del accidente durante el aterrizaje, fallecieron el médico y el enfermero y el piloto y el copiloto se encuentran internados.

La aeronave partió a las 20 desde San Fernando para buscar a una paciente menor que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. Sin embargo, se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 11 de la noche.

Los vecinos de Esquel grabaron con sus celulares el operativo policial y de bomberos en las inmediaciones.

 

La familia que debía trasladarse desde Esquel esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas. Ante esta situación regresaron al hospital.

COMENTARIOS