Coronavirus

Trump analiza dar por terminado el “lockdown”, aunque más personas enfermen o mueran

El presidente estadounidense analiza la reapertura de las actividades, en un país que sigue presentando el mayor brote de coronavirus en el mundo.

miércoles 6 de mayo de 2020 - 11:09 am

Durante el día de ayer Trump brindó declaraciones sobre la situación económica de Estados Unidos con respecto a la pandemia y aseguró una inminente reapertura de la economía, incluso si esto provoca que más estadounidenses enfermen o mueran.

“¿Serán afectadas algunas personas? Sí. ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto”, dijo Trump en un evento con nativos americanos en Phoenix.

El presidente norteamericano enfrenta una etapa decisiva y frustrante en la que la recesión provocada por el coronavirus ha dejado a más de 30 millones de ciudadanos sin empleo y ha generado que peligren sus posibilidades para un segundo mandato.

Para revertir la situación, Trump alienta a los distintos estados a que puedan dar un fin al distanciamiento social y de esta manera, puedan reabrir ciertas empresas. Sin embargo, aclaró que, en caso de llevarse a cabo la propuesta se hará de “manera segura”.

“Creé, con muchas otras personas con mucho talento y la gente de nuestro país, la mayor economía de la historia del mundo. La mejor que hemos tenido nunca”, dijo Trump. “Y luego un día dijeron: ‘tenemos que cerrar nuestro país’. Bueno, ahora es el momento de abrirse”.

Al momento, Estados Unidos continúa presentando el mayor brote de coronavirus en el mundo, con aproximadamente 1,2 millones de personas infectadas y más de 70.000 muertes.

COMENTARIOS