Policiales

Quién es el docente detenido por pedofilia que fue encontrado con un menor

Adrián Rowek, el profesor de Lengua de la Escuela N°23 de Villa Devoto que fue capturado en su casa de Villa Real continuará en ese estado tras negarse a declarar

miércoles 6 de mayo de 2020 - 9:30 am

Un maestro de Lengua de la escuela pública primaria número 23 Abel Ayerza, del barrio porteño de Villa Devoto, fue detenido por acosar a uno de sus alumnos.

Al momento de su arresto, la Policía lo encontró en su casa acostado con otro estudiante menor de edad.

Según detalla el diario Clarín, el docente, identificado como Adrián Rowek, tiene 50 años y es hermano de Gustavo, reconocido baterista que incursionó por bandas de rock como Rata Blanca y V8.

Se negó a declarar y seguirá detenido en la alcald+ia 12 por los delitos de grooming y suministro de pornografía infantil agravado por ser menor de 13 años la víctima de posible abuso sexual infantil. Permancerá en ese lugar al menos hasta el jueves a la tarde, que es cuando la fiscal Dupuy pedirá al juez que le otorgue la prision preventiva en una cárcel común.

Según el citado medio a través del padre de un ex alumno del colegio Abel Ayerza, Rowek “siempre fue el maestro seductor, carismático y entrador”.

“Se diferenciaba del resto de sus colegas por la manera en que tenía vínculo con los chicos, a los que les prestaba películas, libros y, así, se convertía en el ídolo de todos”, comentó este papá que prefiere mantener el anonimato.

“Maestro de profesión, racinguista de corazón”, como se define en sus redes sociales, Rowek, “Pipi” para todo el colegio de Devoto, tenía por costumbre “encontrar momentos para estar a solas con sus alumnos en la escuela, ya sea en la biblioteca o en algún pasillo”.

COMENTARIOS