Economía

El “GuzmánLeaks” complica aún más la negociación con los bonistas

Economía difundió un comunicado mediante el cual explica las razones del fracaso, al menos hasta el momento, de las conversaciones con los acreedores

miércoles 6 de mayo de 2020 - 8:55 am

Detalles cruciales en materia de finanzas. El Gobierno sigue con el manual de la “mano dura” y enfrentamiento abierto con los principales acreedores en torno a la negociación de la deuda.

Según indica iProfesional, el estado de situación es “realmente malo” e “incierto” entre los acreedores y el equipo económico de Martín Guzmán.

No cayó precisamente bien la filtración que hizo Economía de documentos confidenciales de la negociación, en donde se publicó la contraoferta que el grupo de bonistas liderado por el gigante financiero BlackRock le hizo al país el 11 de abril, cuando si bien no era pública la oferta, los bonistas ya habían sido informados del contenido de la propuesta. Consultada por este medio, la vocera de la firma declinó en hacer comentarios acerca del “GuzmánLeaks”.

“Puede tener consecuencias legales. Es insólito que el Gobierno haya filtrado eso, hay acuerdos de confidencialidad de ambas partes. Publicar esto o emails es lo mismo, termina siendo un disparate que confirma el nivel de amateurismo de este equipo económico”, despotricó un banco de inversión que trabaja asiduamente con este grupo de acreedores.

Otros creen que el Gobierno está sembrando las bases para “vender” internamente un default total de la deuda. La filtración de Guzmán y los dichos de Alberto Fernández van en esa línea.

COMENTARIOS