Política

Jefatura de Gabinete: polémica por nombramiento de Fernando Adolfo Cano

Se trata de un personaje que mientras se encontraba ejerciendo como subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires fue denunciado por estafas y falsificación de documentos

miércoles 6 de mayo de 2020 - 8:30 am

El 2 de marzo del corriente fue designado como coordinador de subastas y concesiones de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la cual se encuentra bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Santiago Cafiero, al Doctor Fernando Adolfo Cano, aunque recién fue publicado su nombramiento este corriente 5 de mayo.

Según detalla Tribuna de Periodistas, se trata de un personaje que mientras se encontraba ejerciendo como subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires fue denunciado por estafas y falsificación de documentos.

En el 2009, el escritor Cristian Casadey hizo pública una denuncia contra Cano por un abanico de hechos delictivos.

Entre ellos se puede mencionar el secuestro de Francisco Emilio Casadey, padre del denunciante, con el presunto propósito de apropiarse de una propiedad de éste último.

Cano es un tipo muy litigioso y litigiado. Dentro de la órbita de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil aparecen una decena de causas en las que se encuentra como denunciado o denunciante.

COMENTARIOS