Economía

La Argentina no le pagó un vencimiento por USD 2.100 millones al Club de París

Lo dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista a una agencia internacional. Dijo estar en conversaciones con el grupo de países acreedores y que sus miembros han sido “receptivos” a su pedido de postergar hasta 2021

miércoles 6 de mayo de 2020 - 7:45 am

Puntos importantes en materia económica. El Gobierno argentino no pagó un vencimiento por USD 2.100 millones que adeuda al Club de París, según reveló el ministro de Economía Martín Guzmán en una entrevista con una agencia internacional.

La Argentina ya había solicitado al grupo de países acreedores postergar el vencimiento de este mes hasta el año próximo y, según el titular de Hacienda, los miembros se han mostrado “receptivos” aunque todavía no se haya hecho público un acuerdo.

“Estamos en negociaciones para reprogramar la deuda del Club de París. No pagaremos mañana (por el martes)”, dijo el dirigente a Reuters. “El Club de París ha sido receptivo y el proceso para reprogramar la deuda está en curso”, agregó.

De todos modos, fuentes oficiales y un ex negociador de la deuda aclararon que el pago debe hacerse el 31 de mayo, tal como se acordó en 2019.

Por otro lado, el ex negociador dijo que “tampoco necesitan pagar los USD 2,100 millones ahora; pueden pagar la mitad bajo los términos del acuerdo y la otra mitad el año que viene”.

COMENTARIOS