Coronavirus

Dramático récord en Brasil: se registraron 600 víctimas fatales en un día

El total de muertes ascendió a 8000. Cada vez más estados y municipios ignoran los llamados del presidente Jair Bolsonaro para abrir la economía, ante el crecimiento desmedido de casos

miércoles 6 de mayo de 2020 - 7:15 am

Con 600 muertos en 24 horas, Brasil registró otro récord en la pandemia del nuevo coronavirus. El número de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país aumentó a 114.715 y el número total de muertes llegó a 8000, las cifras más altas de América Latina. Los datos fueron publicados por el Ministerio de Salud.

El de hoy es el mayor número de muertes por Covid-19 jamás registrado en un solo día desde que comenzó la epidemia en Brasil. En comparación con ayer, el número aumentó 8%. El récord anterior para el conteo diario de muertes fue el 28 de abril, cuando el país registró 474 decesos.

El gobierno de Jair Bolsonaro enfrenta fuertes críticas por su manejo de la pandemia del coronavirus.

São Luis se convirtió en la primera ciudad importante de Brasil en imponer un confinamiento total por la pandemia del coronavirus, una medida que subraya los temores generalizados de que los servicios de salud en todo el país colapsen pronto bajo la presión de la enfermedad.

La medida cubre a São Luis y partes de otros tres municipios con una población total de alrededor de 1,3 millones de personas en el estado de Maranhão. Prohíbe que la gente salga, excepto para comprar víveres, medicamentos o artículos de limpieza.

La orden se produjo pese a la insistencia de Bolsonaro de que sólo los ancianos y otras poblaciones que corren alto riesgo deberían quedarse en casa. El mandatario y sus simpatizantes han criticado a los líderes locales que impusieron medidas más estrictas ante el aumento de casos de coronavirus.

Fuentes: Agencias AFP y Reuters

COMENTARIOS