Televisión

Berni y las salidas de presos: “Nadie sabe a quién se liberó y dónde están”

Durante su paso por Intratables, el ministro de Seguridad bonaerense volvió a cuestionar a la Justicia y denunció que hubo liberados que no pertenecen a grupos de riesgo

miércoles 6 de mayo de 2020 - 6:25 am

Sergio Berni cuestionó el otorgamiento de prisiones domiciliarias a detenidos que supuestamente estaban bajo riesgo de contagio de coronavirus y aseguró que “nadie sabe a quién se liberó y dónde están”.

“Quedó claro que la responsabilidad, o mejor dicho, la irresponsabilidad, fue de un sector de los tres poderes, que es el dueño de poner y sacar presos”, sostuvo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en referencia a los jueces.

Durante su paso por Intratables, el dirigente señaló que “esa acción se llevó a cabo de manera desordenada y violenta para la sociedad, porque mandar a un violador a residir la prisión domiciliaria a media cuadra de su víctima es, al menos, un acto de provocación”.

“Además, sin ningún tipo de control. Nadie sabe a quién se liberó, dónde están, qué hicieron. Muchos de ellos se han liberado y ni siquiera pertenecen a grupos de riesgo”, advirtió.

Por su parte, Berni aseguró que “el Poder Ejecutivo no tiene ninguna atribución” en este tema y que “de sugerir, de ordenar, a ejecutar, hay un trecho largo”.

COMENTARIOS