Coronavirus

Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Entre Ríos aceleran la flexibilización de la cuarentena

Habilitarán la apertura de comercios y la obra privada. Además, en la provincia de Neuquén se permitirán las salidas recreativas

miércoles 6 de mayo de 2020 - 6:00 am

Las provincias más grandes del interior aceleran el proceso de flexibilización de la cuarentena dispuesta por el coronavirus.

Según detalla el canal Todo Noticias, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Entre Ríos son algunos de los distritos donde los gobernadores habilitaron nuevas excepciones.

En Santa Fe reabren comercios pero con excepciones

El gobernador Omar Perotti anunció que a partir de este miércoles habrá una serie de actividades que estarán exceptuadas en gran parte del territorio provincial, pero no en los aglomerados Rosario y Santa Fe.

La novedad es que el mandatario provincial informó que Rafaela terminó su etapa de “circulación de conglomerado”, por lo que la Nación la quitó de aquellas ciudades que tenían que tener un tratamiento y resguardo diferente.

Córdoba: luz verde a la obra privada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) habilitó la obra privada y la actividad de profesionales en 23 municipios, incluyendo ciudades como Río Cuarto, Villa María y San Francisco, que se suman a las otras 371 poblaciones que ya contaban con esos permisos, informaron fuentes provinciales.

Los municipios que retomarán algunas actividades, además de los tres mencionados, son Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, Corral de Bustos, Brinkmann, San Marcos Sud, Villa Giardino, Las Higueras, Santa Catalina, Morteros, Vicuña Mackenna, Villa General Belgrano, Villa Nueva, Bell Ville, Justiniano Posse, Huinca Renancó, Pilar, Río Segundo, Marull y San Basilio.

Entre Ríos reactiva los “oficios menores”

Otra provincia que pasa a una etapa de “cuarentena flexible” es Entre Ríos, con el regreso de la actividad comercial minorista y los oficios menores. Sin embargo, su gobernador Gustavo Bordet pospuso hasta el 10 de mayo las salidas recreativas.

Neuquén, por etapas

El gobernador Omar Gutiérrez anunció un plan de tres etapas en la provincia, con salidas recreativas que comenzarán a implementarse a partir de este miércoles en ocho ciudades.

“Fruto del comportamiento ciudadano ejemplar de todo el pueblo de la provincia, hemos logrado aplanar la curva de contagio de coronavirus y estamos construyendo una nueva realidad”, afirmó Gutiérrez.

En Tucumán volvió a ponerse en marcha ayer la obra pública y desde el lunes 11 está previsto que empiece a trabajar la construcción en general.

Además, el gobernador Juan Manzur analiza pedirle autorización a la jefatura de gabinete para que los comercios de su provincia abran la puertas por la tarde.

Según indica el diario La Nación, provincias como Mendoza, Jujuy y Corrientes (donde abrió incluso un shopping), hicieron punta en materia de reactivación de distintos sectores y hoy siguen avanzando con las flexibilizaciones.

COMENTARIOS