La Liga

Courtois alza la voz en el Real Madrid: “No sería justo que le den el título al Barcelona”

El arquero Merengue recordó el empate y la victoria a su favor en la temporada. "Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones", alertó

martes 5 de mayo de 2020 - 9:06 pm

Ante la noticia de que varias ligas de Europa dieron por terminada la temporada, desde el Real Madrid alzaron la voz para que en España no se declare un campeón por escritorio. Es que justamente el líder de La Liga es el Barcelona.

Thibaut Courtois fue quien advirtió que el campeonato aún es una incógnita: “Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancelara. Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo”.

En la RTBF, el arquero Merengue recordó el saldo positivo de su equipo ante los catalanes: “Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro. Hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida”.

En diciembre del 2019, el primer duelo en el Camp Nou terminó sin goles en el marcador; y ya este año, el Madrid festejó en el Santiago Bernabéu un triunfo por 2-0.

El belga puso como ejemplo contrario a la disparidad de la Premier League: “En el caso del Liverpool, en Inglaterra, es distinto. Ahí lo podría entender porque no sé cuántos puntos le sacó ya al segundo”.

“Si hay que elegir a un campeón sin que se complete la temporada, sería mejor entonces que quedara vacante”, sugirió Courtois.

COMENTARIOS