Fuera de juego

El recuerdo de Anderson Plata: el día que Gallardo mandó a pegar a sus futbolistas

Un delantero que enfrentó al Millonario contó que el técnico les dió la orden a los centrales Jonatan Maidana y Javier Pinola

martes 5 de mayo de 2020 - 8:36 pm

Tres años después de un enfrentamiento entre River e Independiente Santa Fe, uno de los protagonistas del equipo colombiano recordó cómo sufrió aquel partido por las infracciones que recibió.

Se trata de Anderson Plata, quien no anduvo con vueltas y acusó a Marcelo Gallardo de haber dado la orden de pegar. “Pinola el de River me dejó los guayos (tapones) marcados. Fue un balón dividido al espacio, cuando voy corriendo se me tira en plancha, y me pisa arriba del tobillo. Ni fue por el balón, yo lo había tirado largo, y fue por el tobillo”.

En Instagram, el extremo Plata siguió su relato e involucró a Juan Fernando Quintero: “Cuando estaba en el camerino (vestuario) llegó Juanfer y me preguntó por qué me sacaron. Le dije que Pinola me pegó y no podía más. Y él me dijo que el profe en la charla antes del partido les dijo a él (Pinola) y al otro (por Maidana), que a los dos extremos nos pegaran de entrada, porque si no por las banda les íbamos a hacer una fiesta”.

Plata no es el primero en quejarse de la vehemencia del River de Gallardo. Los jugadores de Tigres de México y los de Boca Juniors también están en la lista.

COMENTARIOS