Dólar

Sin hacer caso a las medidas del Central, el contado con liqui ya está cerca de $ 120, igual que el blue

El lunes, tres grupos de acreedores nacionales le bajaron el pulgar a la oferta oficial de reestructuración del Gobierno, que instó a los bonistas a presentar una "propuesta específica" para avanzar con la negociación

martes 5 de mayo de 2020 - 8:48 pm

El dólar Bolsa o MEP, que permite dolarizarse vía la compra-venta de títulos, subió 6,5 % a $ 116,6 este martes, mientras que el contado con liqui (que permite acreditar las divisas en una cuenta en el exterior) mostró un avance de 5,8 % a $ 119,90.

El dólar mayorista llegó además a los $67, con una suba en el año de casi 12 %, mientras que en la plaza informal, la mayoría de las operaciones con el blue se pactaban en torno a $ 120 al igual que el lunes.

Según reportó Clarín, las nuevas disposiciones del Banco Central obligan, tanto a empresas como a individuos que quieran acceder al mercado oficial de cambios, a presentar una declaración jurada que asegure que no operaron con estos dólares alternativos en los 30 días previos corridos y comprometerse a no hacerlo en los siguientes. Lo mismo vale para las empresas que se vieron beneficiadas por créditos subsidiados.

Este martes se comunicó además que el organismo que conduce Miguel Pesce quiere que los operadores de cambio informen todas las operaciones de compra y venta de divisas por vía bursátil de 500.000 dólares para arriba.

En tanto, el riesgo país retrocedió 3,8% a 3.486 puntos. Hace pocos días arriba de la barrera de las 4.000 unidades, el indicador sufrió un cambio en su composición, y al excluir un bono muy alto retorno, derivó en una caída que no es, en verdad, reflejo de mejores condiciones crediticias.

COMENTARIOS