Economía

Efecto coronavirus: el Gobierno estima que el PBI se derrumbará un 6,5% en 2020

Así se desprende de un documento que compartió este mediodía el Ministerio de Economía en el marco de un comunicado sobre la negociación con los acreedores; las proyecciones fueron realizadas el pasado 9 de abril y podrían ser más optimistas que los actuales números que maneja Guzmán

martes 5 de mayo de 2020 - 4:41 pm

El Gobierno Nacional revisó a la baja los números de la economía argentina para 2020 y ahora estima que el Producto Bruto Interno (PBI) cierre el año con una caída del 6,5%.

Así se desprende de un comunicado realizado por el Ministerio de Economía titulado “Contexto del proceso (incluido el compromiso de los acreedores) que conduce a la Oferta de Canje de la República Argentina presentada el 22 de abril de 2020”. En el mismo se realiza una crónica de la negociación que mantiene el Gobierno con los acreedores de deuda internacional.

En esa comunicación se incluyó un análisis entregado el pasado 9 de abril a los acreedores donde el Gobierno preveía que la economía cayera un 6,5% en 2020 y el año cerrara con un déficit fiscal primario del 3,1%.  

Sin embargo, al haberse realizado a comienzos de abril, estas proyecciones oficiales podrían no incluir del todo el impacto que hoy creen que el aislamiento continuado tendrá en la economía argentina. 

El desplome de 6,5% implica que el país acumulará tres años consecutivos de recesión, tras los dos últimos en los que el PBI cayó un 2,5% en 2018 y un 2,2% en 2019.

COMENTARIOS