Policiales

Detuvieron a un profesor por acoso online a un menor y lo sorprendieron en la cama con un niño de 14 años

Había sido denunciado por los padres del otro menor (de 12 años) por enviarle una foto de su miembro a su hijo. Ahora se espera la declaración en Cámara Gesell de las víctimas y las pericias sobre los dispositivos electrónicos del profesor

martes 5 de mayo de 2020 - 3:46 pm

El pasado lunes, luego de que los padres de un niño de 12 años denunciaran que el maestro de Lengua de la escuela primaria le había enviado a su hijo una foto de su miembro, la Policía fue a buscarlo a su domicilio en Villa Devoto y lo encontró en la cama junto a otro alumno adolescente.

Según confirmaron fuentes, ese niño es también su alumno en la Escuela N° 23 del barrio porteño, y fue puesto a resguardo.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos. En el caso particular del docente, la funcionaria anticipó que pedirá su indagatoria y su prisión preventiva dentro de un penal, no en su casa.

Será imputado por grooming, suministro de pornografía infantil agravado por ser la víctima menor de 13 años y abuso sexual infantil.

La Justicia cree que el chico que estaba en su cama no sería su única víctima: las autoridades del colegio ya recibieron el pedido de su lista de alumnos.

La declaración en Cámara Gesell de las víctimas en los próximos días, además de las pericias sobre los dispositivos electrónicos del profesor, serán clave para determinar el avance de la causa.

COMENTARIOS