Superliga

Fuerte sanción de FIFA a Newell’s: no podrá incorporar por tres mercados de pases

Por una deuda de U$S400.000,más intereses, por el pase de Cristian Insaurralde a O'Higgins, la Lepra fue castigada por el ente que regula el fútbol mundial

martes 5 de mayo de 2020 - 3:30 pm

Mientras se debate la posibilidad de poder volver a jugar al fútbol antes de que finalice el 2020, Newell´s recibió un tirón de orejas y fue sancionado por la FIFA

El ente regulador falló en contra en un proceso abierto por una deuda de 400 mil dólares más intereses con O’Higgins de Chile cuando compró a Cristian Insaurralde y no podrá fichar por los próximos tres mercados de pases.

De acuerdo a la resolución oficial, habrá “una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.

Esta stiuación fue informada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ahora, el conjunto rosarino tiene dos salidas posibles: pagarle al club chileno y levantar la sanción o dejar la medida en suspenso si se apela en el TAS.

El plan A de la dirigencia es esperar que FIFA habilite una próxima instancia y apelará para tratar de revertir la situación. En caso de que esto no suceda, Newell’s afirma que se hará efectivo el pago del dinero adeudado e inmediatamente quedará solucionado el tema.

 

COMENTARIOS