Redes Sociales

Una frase de Alejandro Dolina en C5N generó polémica en las redes

El conductor radial fue entrevistado en la noche del lunes y se opuso al impuesto que desde el oficialismo impulsan para gravar a los grandes patrimonios; en las redes muchos se mostraron enojados por una frase que dejó el escritor

martes 5 de mayo de 2020 - 3:30 pm

El escritor y conductor radial Alejandro Dolina se volvió “trending topic” durante todo este martes en Twitter, a raíz de una frase que dejó durante una entrevista brindada en lunes por la noche en C5N.

“No hay una razón ética para oponerse al Impuesto a la riqueza”, comentó Dolina, generando una ola de comentarios en las redes sociales, en especial, en Twitter.

“El principal argumento de los que se oponen al impuesto es que se pone en riesgo el aparato productivo. Para mi parte de una confusión: este impuesto no es a las fábricas, a los aparatos productivos, a las ganancias, es a lo que vos tenés en el bolsillo, la que hiciste, la tuya. No hay ninguna razón ética para oponerse a una idea como esa. Entonces vienen con posiciones falsas, como decir que va a perjudicar a la pata productiva”, analizó.

Y agregó que se intentó “hacer creer” que esta medida podría indignar a las masas, a lo que respondió: “Yo vi las películas de Robin Hood y la gente se indignaba cuando los ricos avanzaban con los pobres”.

Además, el filósofo respaldó las medidas tomadas por el presidente, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia por el Covid-19: “La diferencia política es parecida a una ofensa, se vuelve intolerable. Cada uno puede pensar lo que quiere, lo que no se puede es utilizar un arsenal de indecencia para hacer mella en las ideas de otro”.

“La pandemia nos sigue enfrentando…Hay muchas especulaciones políticas, falsedades e incluso existen operaciones con acciones teatrales”, acotó.

Tras sus frases contra el impuesto a los grandes patrimonios se generó una ola de comentarios en las redes, entre quienes se enojaron con el escritor y quienes salieron a brindarle su apoyo.

 

COMENTARIOS