Autos

Tras salto del dólar blue, los 0 km quedaron a precios accesibles: los 10 más vendidos

En abril, la venta de autos cayó por debajo de las 5.000 unidades, un número extremadamente bajo para el época. Quiénes quedaron en el podio y cuánto salen

martes 5 de mayo de 2020 - 2:08 pm

A causa de la pandemia, las ventas de automóviles en abril no llegaron a las 5.000 unidades. Y es que el cierre de los registros del automotor y los concesionarios terminó golpeando fuerte al sector, que tardará en recuperarse de esta crisis.

Sin embargo, más allá de estos resultados, y como contracara, en las últimas semanas las oportunidades de compra crecieron por acciones de financiamiento y descuentos, y dejaron un mercado con precios muy bajos en términos de dólar blue.

Así, quienes tienen dólares en su poder y pueden venderlos en el circuito paralelo, podrán acceder a valores que hacía tiempo no se daban. Lo que pasa es que, con un dólar paralelo que en los últimos días se movió entre los $110 y los $120, sumado a las bonificaciones, resulta un buen momento para acceder a un 0Km.

Los más vendidos

De acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina –ACARA-, en abril los 10 modelos de 0km más vendidos fueron los siguientes:

-Chevrolet Onix: 257 unidades
-Toyota Hilux: 241 unidades
-Volkswagen Gol: 201 unidades0
-Ford KA: 153 unidades
-Fiat Toro: 147 unidades
-Volkswagen Amarok: 137 unidades
-Ford Ranger: 129
-Toyota Etios: 123 unidades
-Renault Sandero: 117 unidades
-Volkswagen T-Cross: 116 unidades.

En cuanto a los valores, tomando como referencia la entrada de gama de cada uno de los vehículos, y las versiones cabina doble más económicas de las pick ups, cinco opciones del top ten se ubican muy por debajo de los u$s10.000 –siempre en términos de dólar blue-. Incluso, tres modelos costarían menos de u$s8.000, siempre tomando el valor del paralelo.

COMENTARIOS