Cotización del Dólar

El dólar sube pese a restricciones: el “blue”, “liqui” y MEP retoman el sendero alcista

Tras una caída en las últimas jornadas del "contado con liqui" y "dólar bolsa" por las medidas de restricción a la compra que impusieron desde el Banco Central, este martes ambas cotizaciones volvieron a incrementar sus precios

martes 5 de mayo de 2020 - 1:07 pm

El dólar, en todos sus segmentos, retomó este martes la tendencia alcista que venía manteniendo desde que comenzó la cuarentena y que la llevó a dar un gran salto y tocar récords históricos en su cotización.

Pese a la caída que se registró en el “contado con liqui” y el MEP durante las últimas jornadas -baja explicada en una serie de medidas que restringieron la operatoria en personas físicas y empresas-, hoy ambas cotizaciones retomaron el sendero alcista.

En el caso del “contado con liqui”, se negociaba este martes al mediodía con una suba del 1,7%, a $114,45. La brecha con la cotización mayorista, de esta manera, se amplía al 70,8%.

Por otro lado, el “dólar bolsa” o MEP subía también 1,4% a $111,78, lo cual deja un spread del 66,8% frente a la divisa que opera en el MULC.

En el caso del “dólar blue” se vende a $ 120 en las cuevas porteñas, según un promedio realizado por el sitio Ambito.com.

Por último, el dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- sube nueve centavos a $90 en agencias y bancos de la city porteña.

COMENTARIOS