Sociedad

Inglaterra: alertaron por la presencia de un tigre y se llevaron una sorpresa

Sucedió en la localidad inglesa de Sevenoaks, condado de Kent. Los lugareños llamaron a los efectivos para advertirles que la supuesta bestia merodeaba la zona

martes 5 de mayo de 2020 - 12:15 pm

Policías de la localidad inglesa de Sevenoaks, condado de Kent, se llevaron la sorpresa más extraña. Tras recibir llamadas por parte de los lugareños sobre la presencia de un tigre en las inmediaciones, se pertrecharon, salieron a la búsqueda del animal y terminaron por descubrir que la bestia no era más que una antigua escultura.

De acuerdo con el medio británico The Sun, el enorme tigre no era otra cosa que un modelo a escala real hecho de resina y alambre por la escultora local Juliet Simpson. La mujer, quien vive a metros del lugar en el que se emplazó la figura, contó que se enteró de la situación por su hijo. “Me llamó y me dijo que había 10 policías armados en el camino que conduce a mi casa”, cita el portal británico. “Pude ver un helicóptero arriba y pensé: ¡Dios mío!”

“Caminé hacia los policías, me acerqué a ellos y les pregunté: ‘¿Quieren que les presente a ese tigre?’”, agregó la mujer. Tras repasar esa escena, recordó: “Ha habido perros que se han alarmado, pero nunca personas”. Tras resolver la situación, los oficiales y la propia artista se quedaron hablando sobre lo sucedido alrededor de 20 minutos.

Simpson hizo la figura del tigre hace 20 años. No es su único trabajo, es conocida en la zona por sus figuras de animales. De hecho, de acuerdo con Kent Online, la propia artista explicó que pasó varias tardes en el zoológico local viendo a los animales para copiarlos. Entre ellos, el tigre de la polémica.

Desde la policía local, indicaron: “Los oficiales, incluidos los oficiales armados, asistieron como medida de precaución. Luego de una búsqueda en el área, han establecido que no había animales ni riesgos para el público”. Y aclararon: “El servicio aéreo de la policía nacional asistió brevemente a la escena”.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS