Política

El WhatsApp entre Alberto y Cristina que confirma su reunión hoy en Olivos

Los mandatarios se reunirán esta tarde -con horario a confirmar- para dialogar sobre varios temas: renegociación de deuda, prisión domiciliaria y cuarentena

martes 5 de mayo de 2020 - 12:14 pm

El presidente de la Nación Alberto Fernández fue invitado ayer al nuevo ciclo que se emite por la pantalla de Todo Noticias Verdad/Consecuencia y, sobre el final del programa, debió responder siguiendo las reglas del histórico juego infantil.

“¿Verdad o Consecuencia?”, le preguntaron las periodistas Maru Duffard y Luciana Geuna. La Verdad implicaba responder con honestidad sobre quién cree que debería sucederlo: si Máximo Kirchner o Sergio Massa. La Consecuencia, en tanto, consistía en aceptar un reto en caso de no responder la Verdad, y optó por esa opción. Entonces Duffard le pidió al Presidente que mostrara el último chat con Cristina Kirchner.

“¿Querés que manaña vaya a visitarte, me convidás un mate cocido y salgo un poco de acá?”, fue la pregunta de Alberto a la Vicepresidenta, quien le respondió de manera escueta: “No, prefiero ir yo a Olivos. Mañana estoy ahí”.

El encuentro, que se llevará a cabo esta tarde todavía con horario a confirmar, tendrá varios temas de conversación: la prisión domiciliaria, la extensión de la cuarentena y la renegociación de la deuda.

Sobre la cuarentena, Alberto Fernández dijo que “paulatinamente hay que levantarla para que todo recupere la normalidad. Pero como soy responsable de todos los argentinos tengo que ser muy cuidadoso”.

Según relató el Presidente, con CFK habían dialogado antes del inicio de la cuarentena obligatoria la situación de las cárceles, respecto al hacinamiento y las grandes posibilidades de contagio. “Los organismos internacionales han hecho recomendaciones y las han tomado los jueces, que son los que deciden. Si han liberado gente que recibió condenas por delitos gravísimos, eso está mal. Si un juez hizo algo indebido, deberá explicar lo que hizo. Pero eso no quiere decir que haya sido inducido por la política. Eso no es verdad. En las causas judiciales intervienen los jueces, no el presidente”, remarcó.

COMENTARIOS