Negocios

Ante la crisis, Aerolíneas Argentina y Austral se fusionan en una única empresa

Lo anunció el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, quien explicó que la medida permitirá ahorrar 13,5 millones de dólares en costos administrativos e impositivos

martes 5 de mayo de 2020 - 11:06 am

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionarán como respuesta a la crisis profunda que enfrenta el sector aerocomercial desde que el aislamiento por la pandemia del Covid-19 obligó a las compañías aéreas a frenar del todo sus servicios.

Hemos decidido fusionar @Aerolineas_AR y Austral. Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares. La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser“, escribió esta mañana el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani.

Según explicaron fuentes de la compañía, la fusión entre ambas compañías no implicará despidos masivos en las compañías. Si bien se espera que el proceso de fusión concluya antes de fin de año, la mejora en los números se vería recién para el año 2022, explicaron desde Aerolíneas.

Y aclaró que se crearán dos nuevas unidades de negocio, una vinculada a los vuelos de carga y otra para mantener y reparar aviones: “Además, vamos a crear dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros. Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados”.

“En el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán.Otras, aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir. Nosotros, tenemos un plan de crecimiento y transformación. Pero ese crecimiento sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable. Si no logramos adoptar las mejores prácticas de la industria no tiene sentido crecer. Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen”, agregó el titular de la aerolínea de bandera.

COMENTARIOS