Aplicaciones

Problemas para Zoom: se vendieron más de 500.000 datos a la Dark Web

Los interesados pagaron más de 6.000 dólares. La aplicación para videollamadas creció en popularidad durante la pandemia y con eso dejó al descubierto numerosas fallas de seguridad

martes 5 de mayo de 2020 - 10:50 am

Una nueva mala noticia en el terreno de la seguridad informática vuelve a tener como protagonista a Zoom.

Un reporte publicado en el medio británico The Times reveló que 500.000 datos de acceso a la aplicación de videollamadas se ofrecieron en la Dark Web o Deep Web.

De acuerdo al informe, cada inicio de sesión tenía un precio de 1.25 centavos de dólar. Esto quiere decir que para conseguir el documento completo, los interesados debían pagar 6.250 dólares.

“Continuamos investigando, estamos bloqueando cuentas que hemos visto comprometidas y pidiendo a los usuarios que cambien sus contraseñas por otras más seguras. Buscamos implementar soluciones tecnológicas adicionales para redoblar nuestros esfuerzos”, señalaron desde la compañía que gestiona una herramienta cuyo uso creció exponencialmente durante la pandemia y que, en paralelo a ese aumento, reveló numerosas fallas de seguridad.

En relación a los reportes que dieron cuenta de cientos de miles de datos de acceso ofrecidos en la web oscura, la empresa comentó que contrataron a especialistas para encontrar a los responsables de la recopilación y venta de esa información.

El propio CEO y fundador de la aplicación, Eric Yuan, reconoció los problemas de seguridad y prometió mejoras. Incluso contrató a un grupo de expertos para liderar esos cambios en favor de la privacidad.

COMENTARIOS